El ‘meteorito’ ruso asesta un nuevo golpe en Siria

Publicidad

El sistema de desminado UR-77 Meteorit, también conocido como Zmei Gorínich —el dragón de la mitología rusa—, fue usado por las tropas gubernamentales sirias contra francotiradores de grupos armados en las afueras de Damasco.

La grabación del ataque fue publicada en internet y se convirtió en tendencia en YouTube.

Las unidades del Ejército Árabe Sirio usaron el UR-77 en las afueras de Damasco —en la localidad de Ein Tamra— para eliminar a los francotiradores de un grupo armado sirio que se escondían en el interior de un edificio sin necesidad de poner en riesgo las vidas de sus soldados, informa el medio ruso TopWar.

El vídeo muestra una fuerte explosión que cubre con cenizas un amplio territorio. A la deflagración le sigue una onda expansiva, mientras que el lugar del impacto queda cubierto por una gigantesca columna de humo.

El medio ruso pone de relieve que el ‘meteorito’ ha demostrado en varias ocasiones su efectividad en combates urbanos contra grupos armados, especialmente contra posiciones bien fortificadas.El sistema UR-77 Meteorit fue diseñado en la URSS y entró en servicio en 1977. Tomó como modelo el cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika. Tiene una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y es capaz de lanzar proyectiles de hasta 700 kilogramos de peso a una distancia de medio kilómetro.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*