Emirates comprará 40 Boeing 787 por 15.100 millones dólares

Publicidad

El Dubai Air Show, una feria bienal del sector aeronáutico, arrancó el domingo con el anuncio de la aerolínea local Emirates de que invertirá 15.100 millones de dólares en la compra de 40 aviones 787-10 Dreamliner de la estadounidense Boeing, mientras las principales empresas de defensa del mundo promocionaban sus armas ante las crecientes tensiones entre Arabia Saudí e Irán.

Boeing hizo su anuncio tras más de una hora y media de demora por parte de Emirates en medio de rumores sobre una posible venta de Airbus relacionada con su modelo A380, el principal modelo de la aerolínea. Los reporteros preguntaron al director ejecutivo y presidente de Emirates, el jeque Ahmed bin Said Al Maktoum, sobre el competidor europeo de Boeing, Airbus, y en concreto por su modelo A350.

“Estábamos comparando dos manzanas”, dijo, y añadió que se decidió que el Boeing 787 es “la mejor opción” para Emirates “dado su mantenimiento y demás”.

El modelo 787-10 de Boeing tiene un precio de 312,8 millones de dólares. La entrega de las aeronaves comenzará en 2022.

Boeing Co., con sede en Chicago, ya tiene encargos para fabricar 171 del 787-10. En la lista de clientes a la espera de recibir sus aviones está la aerolínea Etihad de Abu Dabi.

Boeing construye los 787 en su planta de North Charleston, en Carolina del Sur. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó las instalaciones en febrero.

El jeque Ahmed destacó que el acuerdo ayudará a crear más puestos de trabajo, un mantra que Trump repite desde hace tiempo. La operación se firmó en presencia del líder de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también funge como primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Con esta nueva orden de compra, Emirates tendrá 204 aeronaves de Boeing en su flota, valoradas en más de 90.000 millones de dólares, explicó el jeque Ahmed.

“Este es un compromiso a largo plazo que respalda cientos de miles de empleos, no solo en Boeing sino también en la cadena de suministro de la aviación”, agregó.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*