La contaminación asfixia Nueva Delhi mientras fallan las medidas de emergencia

Publicidad

Una espesa nube de polución 10 veces superior al límite recomendado envolvía el lunes a la capital india, Nueva Delhi, mientras responsables gubernamentales luchaban por solucionar una crisis de salud pública que lleva ya dos semanas.

Una medida de la embajada de EEUU indicaba que los niveles de partículas nocivas en el aire, conocidas como PM 2.5, llegaron a 498 el lunes por la tarde, en comparación con el valor límite máximo de 50 del aire de “buena” calidad.

La oficina meteorológica de India dijo que se pronosticaba lluvia en los próximos tres días, lo que podría ayudar a limpiar la nube de contaminación.

“Es probable que llueva levemente en los estados que rodean Delhi y en Delhi en los próximos tres días, y esto podría provocar un cambio en el patrón de vientos en la región ”, dijo a Reuters Charan Singh, científico del Departamento Meteorológico de la India.

El gobierno del estado de Delhi declaró una emergencia de salud pública la semana pasada después de que los niveles de contaminación se dispararan, un fenómeno anual atribuido a una combinación de quema de cultivos ilegales en los estados del norte, el humo de los coches y polvo.

Durante el fin de semana, las autoridades comenzaron a usar camiones de bomberos para rociar con agua partes de la capital y reducir las cantidades de polvo y otras partículas del aire, pero ha tenido poco efecto.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*