La ‘Fragata invisible’ de la Armada de Francia aparece en el mar Negro

Publicidad

La fragata francesa Guépratte F714, de la clase La Fayette, entró en el mar Negro, de acuerdo con la información y las fotos publicadas en una cuenta de Twitter de un grupo de ‘spotters navales’ aficionados turcos que documenta el movimiento de buques de guerra por el Bósforo.

De acuerdo con la información disponible, el desplazamiento del barco es de 3.200 toneladas y su casco está hecho con el uso de tecnologías ‘stealth’.

La clase La Fayette está pensada para misiones en regiones en conflicto y lleva varios misiles y un helicóptero Panther, informa la página web del Ministerio de Defensa francés. Esta clase incluye cinco barcos, el primero de los cuales se botó en 1992.No es la primera vez que un buque de guerra de la Armada de Francia entra en el mar Negro. Otra fragata de la clase La Fayette fue detectada en estas aguas en marzo de 2017. Concretamente, la nave francesa visitó el puerto rumano de Constanza y participó en unas maniobras conjuntas con la Armada de este país.

Según la Convención de Montreux sobre el tránsito por los estrechos, los buques de la OTAN —como la Guépratte F714— “solo tienen derecho de permanecer en las aguas [del mar Negro] durante tres semanas”, explicó el experto militar ruso Vasili Dandikin, citado por la cadena Zvezda.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*