La futbolista estadounidense Hope Solo acusa a Blatter de acoso sexual

Publicidad

La futbolista estadounidense Hope Solo acusó al expresidente de la FIFA Joseph Blatter de tocar sus glúteos durante una ceremonia de premiación hace cinco años, afirmación que fue negada por el exjefe del órgano rector del fútbol mundial.

Solo, de 36 años, dijo a un diario portugués que Blatter la tocó en forma inapropiada en enero de 2013, durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro en Lisboa. Una portavoz de Solo confirmó sus declaraciones el sábado.

“Sepp Blatter me agarró el culo”, dijo la exguardameta de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en una entrevista de audio con Expresso, publicada el sábado.

“Fue en el Balón de Oro un año, justo antes de salir al escenario”, comentó Solo, que recibió el premio de la FIFA a la jugadora del año en 2013.

Una portavoz de Blatter dijo en una entrevista telefónica el sábado que la acusación de Solo era “absurda y ridícula, y no es cierto”.

Solo es la más reciente celebridad que ha realizado acusaciones públicas de conductas sexuales inapropiadas por parte de hombres poderosos en el deporte y en la industria del entretenimiento. Entre los acusados figuran el productor de cine Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el expresentador de Fox News Bill O‘Reilly.

Las acusaciones de alto perfil inspiraron una campaña online, etiquetada como #MeToo, que ha alentado a hombres y mujeres con distintos perfiles a revelar sus propias experiencias como víctimas de acoso y agresión sexual, a menudo varios años después de ocurridas.

El mes pasado, Solo publicó una declaración en su página de Instagram en que felicitó a mujeres de la industria del entretenimiento por tener el valor de dar a conocer sus experiencias como víctimas de malas conductas sexuales y sugirió que ella también había sido objeto de una agresión.

“Desde comentarios inapropiados, acercamientos indeseados y agarrones de culo, a que técnicos y gerentes generales, e incluso funcionarios de prensa, hablen sobre las ´tetas´ y apariencia física de las jugadoras, el acoso sexual es desenfrenado en el mundo del deporte”, escribió Solo en Internet.

“Siempre sentí que ´lo gestioné´ y me defendí sola en esas situaciones, pero nunca hubo consecuencia alguna para los perpetradores”, agregó.

Solo, considerada una de las mejores guardametas del mundo, jugó en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos entre 2000 y 2016, cuando ganó dos medallas de oro olímpicas y una Copa del Mundo.

Blatter es objeto de una prohibición de seis años de todos los cargos vinculados al fútbol impuesta por el comité de ética de la FIFA tras verse involucrado en un escándalo de corrupción.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*