Los beneficios de EasyJet caen un 30% por la competencia

Publicidad

Los beneficios netos anuales de EasyJet cayeron un 30% por la dura competencia en el sector aéreo, aunque la aerolínea británica de bajo coste espera mejorar estos resultados el año que viene.

Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, periodo de su ejercicio contable, la aerolínea tuvo un beneficio neto de 305 millones de libras (343 millones de euros, 404 millones de dólares), anunció este martes en un comunicado.

Sus beneficios antes de impuestos se redujeron un 17%, hasta los 408 millones de libras (460 millones de euros, 540 millones de dólares), pese a que la aerolínea, que se centra en los viajes del Reino Unido a destinos turísticos europeos, transportó una cifra récord de pasajeros, 80,2 millones, un incremento del 10%, y que su volumen de negocios aumentó un 8% hasta los 5.047 millones de libras (5.680 millones de euros, 6.680 millones de dólares).

Sin embargo, el ingreso neto por asiento se redujo un 7,8% a tasa de cambio constante, en razón de “un entorno tarifario agresivo”, según Easyjet, creado por la competencia con otras aerolíneas europeas de bajo coste como Norwegian, Ryanair, o Vueling.

Con información de 24 Matins

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*