Los EAU cierran contratos por $1.700 millones en el primer día de Dubai Airshow

Publicidad

Los Emiratos Árabes Unidos cerraron transacciones por más de 1.700 millones de dólares en la primera jornada de la feria aeronáutica Dubai Airshow, reveló el portavoz del Ministerio de Defensa emiratí, Al Sayed Al Hashemi.

“El importe de los contratos que hemos cerrado en el primer día asciende a 6.515 millones de dírhams (más de de 1.700 millones de dólares)”, dijo Al Hashemi en una conferencia de prensa.

El mayor contrato, por más de 1.600 millones de dólares, es con la corporación estadounidense Lockheed Martin para modernizar 80 cazas polivalentes F-16 Block 60 para la Fuerza Aérea emiratí.Según Al Hashemi, la transacción prevé también el suministro de repuestos y un programa de mantenimiento técnico.

Hoy se supo también que la aerolínea local Emirates gastará 15.100 millones de dólares en la adquisición de 40 aviones Boeing 787-10 Dreamliner, con entrega a partir de 2022.

Los organizadores de Dubai Airshow aseguran que su bienal aeronáutica reunió a 1.200 expositores del mundo entero en la edición de este año.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*