¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

Publicidad

Carece de sentido. Es el veredicto de la Comisión Europa (CE) en relación al gasoducto Nord Stream 2, el cual pretende construir Rusia para diversificar las rutas de suministro de su gas a la UE. Según argumenta la Comisión, la demanda de este hidrocarburo en el bloque comunitario se irá reduciendo en el futuro.

Consultado por Radio Sputnik, el empresario español Pedro Mouriño, experto en temas energéticos, calificó la postura de la CE como “completamente política”. Citando recientes estadísticas de la propia Comisión, el experto indicó que el consumo de gas en la UE no hará otra cosa que crecer “en las próximas décadas”.Por lo tanto, los argumentos de la CEen contra del gas ruso tienen “una falta absoluta de verdad”, constató nuestro interlocutor, al destacar dos razones que, en su opinión, están detrás de esa postura.

Por un lado, “hay una serie de países de la UE, fundamentalmente los países bálticos, que tienen una oposición permanente a todo tema que tenga que ver con Rusia, tenga sentido económico o no lo tenga”, sostuvo Pedro Mouriño, al indicar que “una tercera parte del gas natural que consume la UE proviene” de Rusia.

La segunda razón, y quizás la más importante, es que EEUU gracias al fracking logró convertirse en un gran productor de gas, con lo cual busca ahora “sustituir” a Rusia como el principal proveedor gasístico de la UE.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*