Riad y Moscú acuerdan enviar señales positivas al mercado del petróleo

Publicidad

Arabia Saudí y Rusia acordaron enviar señales positivas coordinadas desde los medios de prensa al mercado mundial del petróleo, señala el protocolo de la comisión intergubernamental ruso-saudí al cual accedió la agencia Sputnik.

“La hoja de ruta rubricada incluye (…) el envío coordinado de señales positivas para el mercado global del petróleo a través de los medios de prensa”, indica el documento.

La reunión de la comisión intergubernamental se celebró en Riad el pasado 2 de noviembre, el documento señala que el punto correspondiente se incluyó en la hoja de ruta energética firmada por el Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, durante la reunión del grupo de trabajo ruso-saudí de cooperación en la esfera energética el 6 de octubre en Moscú.Junto a ello las partes confirmaron la importancia de la interacción entre ambas naciones para equilibrar el mercado del crudo y con el fin de reducir los niveles de reservas comerciales mundiales de petróleo por medio de acuerdos entre los países OPEP y no OPEP.

Además, ambos países acordaron cooperar en los esfuerzos por garantizar que todos los países firmantes del acuerdo cumplan sus compromisos al respecto.A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de b/d.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*