Aerolínea de EE UU, Surf Air, comienza a aceptar pagos en Bitcoin y Ethereum

Publicidad

De acuerdo a lo estipulado por el CEO de la empresa, llevaban persiguiendo esta meta desde antes de la inauguración.

***

La aerolínea con sede en California, Surf Air, anunció que dará soporte a los pagos de Bitcoin y Ethereum para sus pagos mensuales de fletes y membresías. En junio de este año, Surf Air lanzó servicios hacia Europa, expandiendo una base estadounidense que cuenta con más de 70 vuelos diarios que parten desde California y 30 que parten desde todo el estado de Texas.  Actualmente, en lo que al viejo continente se refiere, la empresa conecta los aeropuertos de Londres y Zúrich, Ibiza y Cannes, y se está barajando la posibilidad de incluir una ruta desde Zúrich a Múnich, Luxemburgo y Milán.

Así pues, los usuarios podrán pagar sus vuelos con criptomonedas, a través de una aplicación móvil. Según el medio The IndependentSurf Air les permite a sus clientes pagar una tarifa mensual para volar tantas veces como lo deseen, y los pasajeros son pre-seleccionados por medio de una verificación de antecedentes que es aprobada por el gobierno; además, la empresa cuenta con las siguientes membresías: Unlimited Global, la cual facilita a los clientes la posibilidad de viajar desde y hacia California, Texas y Europa, y otras que son más específicas, llamadas Unlimited EuropeUnlimited United StatesUnlimited California y Unilimited Texas; la aceptación de criptomonedas se lleva a cabo en asociación con el exchange Coinbase.

En palabras de Sudhin Shahani, CEO de Surf Air:

Surf Air se fundó con la idea de cambiar la manera en que el mundo compra y accede a los viajes aéreos. Por ello estamos concentrados en permanecer a la vanguardia de la tecnología, y tiene todo el sentido que demos la bienvenida a divisas como Bitcoin y Ethereum. Las monedas digitales han estado en nuestro radar desde el principio, justo antes de que nuestro vuelo inaugural partiera en el aeropuerto de Londres”.

Las aerolíneas, en especial las más pequeñas y regionales, no son ajenas al mundo de los criptoactivos y muchas han comenzado a aceptar Bitcoin a lo largo de los años. De hecho, la industria también se ha involucrado en la exploración de aplicaciones basadas en Blockchain, en tópicos como la distribución de boletos

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

 

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*