ARA San Juan: ¿qué ha encontrado EEUU en el fondo del océano?

Publicidad

El buque estadounidense de investigación científica Atlantis, que participa en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, inspeccionó dos objetos hallados en la zona de la desaparición, informó la Armada argentina.

“[El Atlantis] inspeccionó dos objetos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21”, indicó.

Así, a 650 metros de profundidad, los investigadores estadounidenses hallaron un objeto en forma de piedra de un metro de largo. En cuanto al segundo objeto, descubierto por el buque de investigación británico Protector a una profundidad de 139 metros, era un buque hundido, pero no se trata del submarino argentino desaparecido.

“Tras la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del Atlantis, sobre las 19.30 se corroboró que dicho objeto correspondía a un buque hundido”, prosigue el informe.

El submarino San Juan de la Armada de Argentina, con 44 tripulantes a bordo, había partido del puerto de Ushuaia para dirigirse a Mar del Plata (este) y dejó de responder a la base de operaciones durante la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur. En total, seis buques argentinos y foráneos trabajan en la búsqueda.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad