Así son las medusas gigantes que invadieron las costas de Argentina

Publicidad

Las costas de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, fueron invadidas por un gran número de medusas gigantes. La comunidad científica asegura que aunque no son peligrosas es necesario tomar ciertos recaudos.

La aparición de aguavivas, como se las conoce en ese país, generó alerta en la población. El fenómeno no se registraba desde hace casi dos décadas. “Se trata de una especie de gran tamaño [Chrysaora plocamia] que está en nuestras costas pero por lo general se encuentra en mar abierto. Como este año hubo un crecimiento masivo de la población de medusas y aparecieron fuertes vientos, terminaron que las costas”, dijo a Sputnik Gregorio Bigatti del Instituto de Biología de Organismos Marinos (Ibiomar).

Niños con medusas en Argentina
© FOTO: GREGORIO BIGATTI DE IBIOMAR
Niños con medusas en Argentina

Agregó que si bien no son letales, estas criaturas de 1,5 centímetros de largo y 50 de diámetro, al tener contacto con la piel humana pueden producir urticaria, por lo que se recomienda no tocarlas.

Sin embargo, en caso de tocar estos organismos se recomienda antes que nada remover los restos de tentáculos de la medusa y sumergir la parte del cuerpo afectada en vinagre unos 20 minutos.

Invasión de medusas en Puerto Madryn
© FOTO: GREGORIO BIGATTI DE IBIOMAR
Invasión de medusas en Puerto Madryn

“Ya está cambiando el viento y muchas han muerto con el cambio de marea. Como son gelatinosas y tienen mucha agua se mueren disecadas el mismo día que encallan. Se espera que este fenómeno se revierta en pocos días”, concluyó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*