Bancos centrales llevarán el mercado de criptomonedas a $1 billón en 2018, asegura CEO de Blockchain

Publicidad

Peter Smith, CEO de la plataforma Blockchain.com, comentó recientemente que en el 2018 las criptomonedas, no sólo entrarán por la puerta grande al mundo corporativo de las finanzas representado por los bancos centrales, sino que la valorización total de su mercado podría alcanzar el billón de dólares.

Pienso que este año [2018] será el primer año en que empecemos a ver bancos centrales guardando monedas digitales como parte de su hoja de balance“, fueron las palabras de Smith durante una entrevista que rindió a CNBC este lunes, 18 de diciembre del 2017.

Según el CEO de la plataforma de carteras para criptomonedas, de la misma forma en que los bancos centrales usan el oro y reservas de monedas extranjeras para actuar en casos de crisis del mercado, el alza del bitcoin lo pudiese hacer atractivo como activo alterno, lo cual puede dar pie a que algunas autoridades monetarias comiencen a adquirirlo con este propósito.

Por otro lado, Smith, quien dedica tiempo a conversar con entes reguladores, dijo también que el próximo paso para los bancos centrales es el de emitir sus propios “activos digitales”.

Algunos bancos centrales ya han empezado a explorar la posibilidad de tener una criptomoneda para ser usada en comercio internacional. Recientemente los Emiratos Árabes Unidos y Araba Saudita anunciaron una alianza para importación-exportación usando una criptomoneda nativa, mientras que por su parte, el gobierno venezolano dio a conocer al Petro, una criptomoneda que han empezado a desarrollar y que estará soportada por los recursos naturales del país sudamericano.

Otras opiniones respaldan la tesis que sugiere que las criptomonedas pudiesen ser adquiridas por bancos centrales. Eugene Etsebeth, quien trabajó con el Banco de la Reserva de Sudáfrica, expresó en un artículo de opinión publicado recientemente que “En 2018, los bancos centrales de los países del G7 verán al bitcoin y a otras criptomonedas convertirse en la moneda internacional con mayor valor de mercado“.

Este hecho [Bitcoin convirtiéndose en la moneda de mayor capitalización del mercado internacional], ligado a la naturaleza global de las criptomonedas con acceso a ser cotizadas 24/7, hará que sea intuitivo poseer criptodivisas mientras estas se convierten en una inversión de facto, como una porción de las inversiones de los bancos centrales

Eugéne Etsebeth

DIrector de la Unidad de Negocios: Pagos y ACH/Bancos Centrales, Sybrin

ASCENSO DEL MERCADO GLOBAL DE CRIPTOMONEDAS A $1 BILLÓN EN 2018

Otra de las predicciones de Peter Smith en su entrevista de este lunes sitúa el valor del mercado entero de criptomonedas en el billón de dólares estadounidenses para el 2018. El valor actual de este mercado es de 591 millardos de dólares, lo que supondría un crecimiento de más del 65% para alcanzar el monto estimado por Smith.

Otros voceros de la industria coinciden con Smith en augurar un meteórico ascenso de este sector para el 2018, aseverando que las criptomonedas están siendo infravaloradas. El analista independiente Ronnie Moas está hablando de un auge del bitcoin que lo llevará a alcanzar las 6 cifras el año que viene.

Moas sustentó su opinión a través de la red social twitter diciendo que si tan sólo un 2% del dinero invertido en oro, acciones, bonos y efectivo alrededor del mundo se moviera hacia las criptomonedas, el valor total del mercado de criptomonedas superaría los 4 billones de dólares. Por lo cual no sería descabellado pensar en un precio del bitcoin cercano a los $400 mil por unidad, o aun mucho mayor si consideramos que la dominancia de la criptomoneda original suele rondar el 50% del valor total del mercado.

There is $200  tied up in   &  worldwide … and all four are overvalued … if 2% of that ends up in you end up with a four trillion $$$  total market  … that is 13 times where we are today (at $300 billion).

Con información de Cripto Noticias

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*