BP cuenta qué efecto tendrá el petróleo de esquisto de EEUU en el mercado

Publicidad

El petróleo de esquisto estadounidense tendrá un impacto limitado en el mercado mundial debido a desafíos técnicos que ponen en duda la capacidad de las compañías correspondientes de competir con los productores tradicionales a largo plazo, declaró el director general de la petrolera BP, Bob Dudley.

Dudley dijo en una entrevista con el diario The Financial Times que ahora le preocupa menos hasta qué punto los recursos de petróleo de esquisto pueden frenar los precios del crudo ya que la mayor parte de sus yacimientos ya había sido explorada.

“Han aparecido grietas en el modelo de la Cuenca del Pérmico [EEUU] que se considera el yacimiento petrolífero único y perfecto”, dijo en alusión a los estados de Texas y Nuevo México, la cuna de la “revolución de esquisto”.

Según Dudley, la explotación de petróleo y gas de esquisto en EEUU que llegó a ser realidad gracias a los avances en la tecnología de perforación debilitó, sin embargo, los esfuerzos de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el mercado petrolero.Tampoco cree que la producción de esquisto bituminoso estadounidense en la actualidad sea la principal en el mercado mundial del petróleo.

“Durante al menos 10 años y probablemente más tiempo la demanda de petróleo crecerá debido a la prosperidad y el aumento de la población y luego cuando comience a caer, será una disminución gradual (de la demanda), así que la demanda de petróleo permanecerá hasta la segunda mitad del siglo”, opinó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad