Buque ruso Yantar, a punto de llegar para buscar el ARA San Juan

Publicidad

El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa llegará a zona de rastreo del submarino argentino San Juan la noche del 5 de diciembre (hora local), comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El buque oceanográfico Yantar de la Armada rusa enviado a la zona de operación de búsqueda llegará a la zona la noche del 5 de diciembre de 2017”, dice el comunicado.

Según informó antes el almirante de la Armada rusa Vladímir Valúev, el buque Yantar es capaz de identificar el submarino y garantizar que sea sacado a la superficie.

El buque dispone de dos batiscafos que permiten realizar la exploración a una profundidad de hasta 6.000 metros.El 1 de diciembre el Ministerio de Defensa y la Armada argentina anunciaron que, debido a que había transcurrido el doble de tiempo factible para encontrar con vida a la tripulación, se acaba la fase de búsqueda y salvamento de personas y se mantenía exclusivamente el operativo para hallar el submarino.

El pasado 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.La Armada confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un “evento consistente con una explosión”.

Rusia y EEUU lideran las tareas de rescate y búsqueda, que incluyen a otros 16 países, 28 buques, 9 aviones y más de 4.000 personas, en su mayoría argentinas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*