Corea del Norte rechaza acusaciones estadounidenses de ciberataques

Publicidad

El 21 de diciembre Pyongyang rechazó las declaraciones de EEUU sobre su supuesta implicación en los ataques realizados con el virus WannaCry, según la agencia Yonhap.

“EEUU, fuente de todos los males sociales y Estado de ciberdelitos globales, acusa de manera irrazonable y sin pruebas convincentes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y eso se debe interpretar como su arraigada repugnancia a la RPDC”, cita la agencia al portavoz del ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores.

El portavoz anunció tolerancia cero a los intentos de EEUU de culpar a Corea del Norte de los ciberataques.

La agencia gubernamental norcoreana KCNA, también citada por Yonhap, relacionó las acusaciones estadounidenses con el deseo de imponer sanciones más severas contra Pyongyang.El 18 de diciembre, el Gobierno estadounidense responsabilizó públicamente a Corea del Norte de la propagación de WannaCry, el virus informático que afectó a centenares de miles de ordenadores por el mundo.

Más de 200.000 usuarios, según Europol, resultaron afectados por el ataque cibernético del pasado 12 de mayo en el que el programa maligno WanaCrypt0r 2.0 paralizó ordenadores en 150 países y exigió un rescate en bitcoines para desbloquearlos.

El programa fue identificado como una versión del WannaCry, modificada con el uso de una “arma cibernética” de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers varias semanas antes.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad