Detienen a propietario y gerente del edificio incendiado en Corea del Sur

Publicidad

La policía surcoreana arrestó el propietario y al gerente de un edificio donde 29 personas murieron a causa de un incendio la semana, tras ser acusados de múltiples fallos en la seguridad, como salidas bloqueadas y sistemas de riego fuera de funcionamiento.

Imagen del edificio incendiado en Jecheon, Corea del Sur, el 21 de diciembre de 2017. Yonhap vía REUTERS

     El jueves, un incendio destruyó un edificio de ocho plantas en la pequeña ciudad de Jecheon. Al menos 20 de las víctimas eran mujeres que murieron asfixiadas por gases tóxicos en una sauna en el segundo piso.

     La policía de Jecheon ha identificado al propietario por su apellido Lee, y al gerente por su apellido Kim.

Ambos están bajo custodia en Jecheon tras ser arrestados el domingo, anunció el martes la policía.

     Lee se enfrenta a dos cargos de violación de las normas de seguridad contra incendios y cometer homicidio involuntario por negligencia profesional, mientras que Kim también enfrenta el cargo de homicidio involuntario.

     Si son declarados culpables de homicidio involuntario, Lee y Kim podrían enfrentar hasta cinco años de prisión o 20 millones de won (16.000 dólares) en multas.

“El sistema de riego en el primer piso del edificio no funcionó correctamente cuando se produjo el incendio”, dijo a Reuters un agente de la policía, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre una investigación en curso. “Si el sistema de rociadores hubiese funcionado, probablemente el fuego no se habría propagado tan rápido como lo hizo”.

La policía dijo el martes que Lee había contratado a un abogado pero se negó a identificarlo. También dijo que Kim aún no ha contratado a un abogado.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*