El Ejército sirio le agua la fiesta a Israel cerca de su frontera

Publicidad

Las autoridades sirias lograron acordar con los grupos armados en el suroeste de Siria su entrada en el programa de reconciliación y cese al fuego en esta zona. El experto y general de brigada sirio Heitham Hasun comentó la importancia de este acuerdo en declaraciones a Sputnik.

“Esto permitirá liberar toda la parte suroeste de la provincia de Damasco del control de los terroristas. Es especialmente importante dominar el norte de la provincia de Quneitra, que los israelíes querían controlar a través de [las manos] de los insurgentes”, declaró el entrevistado.

Ahora el Ejército gubernamental sirio podrá llevar a cabo la operación final para liberar las áreas adyacentes a los altos del Golán, actualmente controladas por los terroristas.Según el experto, los habitantes de las aldeas de la zona colaboran activamente en el avance del Ejército sirio proporcionando información sobre el paradero y la cantidad de tropas enemigas que se encuentran en la región. Israel, que limita con el sur de Siria, no planea abandonar sus planes para esta parte del país árabe, declaró Hasun.

El general está seguro de que Tel Aviv sigue suministrando armas a los terroristas y, si es necesario, puede llegar a apoyarlos. Las tropas israelíes también entregan información sobre las fuerzas del Ejército sirio a los insurgentes, declaró.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*