El jefe del Comité Olímpico ruso asegura que los contactos con el COI se mantienen

Publicidad

El presidente del Comité Olímpico Nacional de Rusia, Alexandr Zhúkov, comunicó que los contactos con el Comité Olímpico Internacional (COI) se mantienen y son estrechos.

“Cooperamos estrechamente con el COI, son contactos establecidos desde hace tiempo y que nunca fueron suspendidos”, dijo Zhúkov en una rueda de prensa.

El funcionario deportivo aseguró que cada día se está debatiendo con el COI la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de 2018  de Invierno.El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 de Invierno bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado “dopaje institucional” del que acusan a Rusia.

El COI declaró que solo los atletas “limpios” de Rusia podrán actuar bajo bandera neutral una vez autorizados por una comisión especial.

Indicó que los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y si ganan una medalla de oro sonará el himno olímpico.El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “orquestada y políticamente motivada” la suspensión del equipo de su país de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero y los Paralímpicos del 9 al 18 de marzo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*