El noruego detenido en Rusia bajo sospecha de espionaje era empleado de servicios secretos

Publicidad

El ciudadano noruego Frode Berg detenido el pasado 5 de diciembre en Rusia bajo sospecha de espionaje era un empleado de los servicios especiales de Noruega, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“El 5 de diciembre en Moscú fue detenido un empleado de los servicios especiales noruegos mientras llevaba a cabo una operación de espionaje”, dijo en una rueda de prensa.

Zajárova precisó que el detenido, “señor Berg, se encuentra en Rusia con un visado de turista”.”El 6 de diciembre en su contra se inició una causa penal en virtud del artículo 276 del Código Penal sobre el espionaje”, señaló.

La diplomática indicó que “la embajada noruega en Moscú fue informada sobre lo sucedido”.

“De momento el señor Berg está en el centro de detención preventiva (…) se le proporcionaron todos los derechos previstos en la ley, incluidos los servicios de abogado y de intérprete, las reuniones consulares y la asistencia médica”, aseguró.

Zajárova subrayó que “el encausado no presenta quejas ni reclamaciones algunas”.

A la vez descartó que el caso pueda calificarse como “un golpe” a los lazos ruso-noruegos.

“Nuestras relaciones con Noruega se desarrollan en distintos ámbitos; es verdad que los casos semejantes tienen lugar, son desagradables pero para ellos en la legislación de nuestro país están previstas las medidas adecuadas”, apuntó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*