El TJUE confirma la multa de 19 millones a España por el déficit en Valencia

Publicidad

La justicia europea confirmó este miércoles la multa de 18,93 millones de euros impuesta por las instituciones comunitarias a España por manipular las estadísticas de déficit de la región de Valencia, indicó el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

“El Tribunal de Justicia desestima el recurso de España”, que alegaba una vulneración del derecho de defensa, del derecho a una buena administración, la inexistencia de infracción y una multa desproporcionada, anunció en un comunicado el TJUE.

En mayo de 2012, España informó a Eurostat de que el déficit público para 2011 debía incrementarse un 0,4% del PIB debido a que se descubrieron “gastos de las Comunidades Valenciana y de Madrid que no habían sido registrados”.

La oficina europea de estadísticas inició entonces una investigación en la que liberó de culpa a la Comunidad de Madrid, pero no a la de Valencia. En julio de 2014, la Comisión Europea decidió examinar el caso que desembocó en la imposición de una multa al año siguiente.

En concreto, el Consejo de la UE, institución que reúne a los países del bloque, decidió confirmar el análisis de Bruselas e imponer a España una multa de 18,93 millones de euros por la tergiversación, “debido a una negligencia grave”, de los datos de déficit público.

Con información de 24 Matins

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*