Iniciativa Civil postula a periodista rusa Ksenia Sobchak como candidata presidencial

Publicidad

El congreso del partido político Iniciativa Civil postuló a la periodista rusa Xenia Sobchak como candidata a las presidenciales 2018.

“Noventa y seis [votos a favor], siete en contra, tres se abstuvieron”, anunció los resultados de la votación secreta de los delegados el presidente del jurado de votación, Filipp Volodiáev.

Nacida el 5 de noviembre de 1981 e hija de Anatoli Sobchak, otrora alcalde de San Petersburgo, Sobchak se graduó en Ciencias Políticas por el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú y se hizo famosa como presentadora de radio y televisión, activista social, actriz y periodista.

Las elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018. En los comicios de momento planean participar 23 personas. El actual mandatario del país, Vladímir Putin, anunció el 6 de diciembre su intención de ir a la reelección y más tarde precisó que lo hará como candidato independiente.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad