Invento revolucionario: científicos rusos diseñan una silla de ruedas controlada por la mente

Publicidad

Los investigadores del Instituto Kurchatov están trabajando para crear una silla de ruedas controlada a través de la vista y las señales eléctricas del cerebro, informó Izvestia.

Según declaró al medio el empleado del instituto Vadim Ushakov, el prototipo de la silla ya está listo. Agregó que en el proyecto también participaron los estudiantes del centro de enseñanza de élite Sirius, ubicado en Sochi.

“Tenemos previsto perfeccionar este prototipo y equiparlo con ciertas funciones adicionales para ofrecer al mercado un producto más beneficioso”, explicó.

Pero, ¿cómo funciona este innovador mecanismo? La silla está dotada con una pantalla en la que aparecen órdenes como por ejemplo girar a la izquierda o a la derecha.

Estas acciones son activadas por la mirada y, además, es posible escoger los órdenes a través de las señales cerebrales. No obstante, para utilizar esta opción, es necesario tener puesto un casco de electrodos.Actualmente, los investigadores rusos tienen previsto equipar la silla con un comando de voz, además de un ‘chófer robótico’ y otras funciones.

De acuerdo con el jefe del Departamento de traumatología y ortopedia del centro médico de la Universidad Estatal Médica Séchenov, Alexéi Licháguin, este invento va a ser muy popular entre las personas con problemas en el aparato locomotor.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*