La NASA publica una curiosa imagen de un ‘muñeco de nieve’ espacial

Publicidad

La agencia espacial estadounidense compartió una curiosa instantánea registrada por la sonda espacial Dawn, en la cual es posible observar la imagen de un ‘muñeco de nieve’ en uno de los lados del asteroide Vesta.

Pese a que la foto fue registrada en el año 2011, la NASA la compartió en las redes el 21 de diciembre, con motivo del solsticio de invierno de 2017.

“¿Quieres hacer un muñeco de nieve? Tres impactos bien ubicados crearon este [muñeco de nieve] sobre la superficie de un asteroide gigante”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter al compartir la imagen.

Los tres círculos situados en la superficie de Vesta, uno encima del otro, varían en tamaño como un verdadero muñeco de nieve: el más grande está ubicado en la parte inferior, mientras el más pequeño en la parte superior.Dawn es una  sonda espacial lanzada por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA el 27 de septiembre de 2007. Entre 2011 y 2012 exploró el asteroide Vesta y actualmente se encuentra orbitando el planeta enano Ceres.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*