La tensión entre Pyongyang y Washington hace saltar las alarmas en el Lejano Oriente ruso

Publicidad

Las brigadas regionales para la búsqueda y salvamento del Ministerio de Emergencias ruso en el Lejano Oriente y Siberia están en alerta en caso de una escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU, declaró en una entrevista con Sputnik el titular del ente Vladímir Puchkov.

“En caso de que se atice la tensión están en alerta las brigadas regionales para la búsqueda y salvamento”, dijo Puchkov.

Reveló que el Ministerio de Emergencias ruso dispone de un sistema estatal para prevención y eliminación de las situaciones de emergencia que monitorea de manera permanente la situación en el aire y tierra en Lejano Oriente y en todo territorio de Rusia.La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*