La UE dice estar dispuesta a retomar negociaciones del Brexit en cuanto Londres esté listo

Publicidad

La Comisión Europea está dispuesta a retomar las negociaciones del Brexit con Reino Unido en cuanto Londres muestre señales de que está listo, dijo un portavoz el martes, un día después de que el acuerdo provisional de divorcio entre las partes fracasar en el último minuto.

En la imagen, un manifestante contrario al Brexit ondea una bandera británica y otra europea en Londres, el 5 de diciembre de 2017. REUTERS/Simon Dawson

“Hay algunos temas aún abiertos, que necesitarán mayor consulta y negociación, sobre todo en Londres. La pelota ahora está en el campo de Londres. Permanecemos listos aquí en la Comisión para retomar las conversaciones con Reino Unido en cualquier momento cuando tengamos la señal de que Londres está listo”, dijo a periodistas Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión, durante una conferencia diaria.

La primera ministra británica, Theresa May, está buscando obtener apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, que el lunes se opuso a un acuerdo sobre la frontera irlandesa con Reino Unido.

May y otros miembros del Gobierno británico hablarán el martes con el DUP.

Un responsable dijo que la líder británica podría volver a Bruselas el miércoles para intentar cerrar un acuerdo que abra la vía a las negociaciones sobre el futuro pacto comercial cuando Reino Unido abandone la UE que implique aceptar una “armonización regulatoria” en la isla de Irlanda para evitar una frontera rígida.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*