Macri: la UE es el “destino natural” de las exportaciones del Mercosur

Publicidad

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la Unión Europea (UE) es el “destino natural” de las exportaciones del Mercosur, por lo que celebró las negociaciones en marcha por un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

“La negociación con la UE es particularmente relevante, y me alegra que todo hayamos coincidido en eso; somos dos regiones complementarias, y la UE es un destino natural de nuestra exportaciones”, dijo en la cumbre del Mercosur (Mercado Común del Sur), que se desarrolla en Brasilia.

El mandatario afirmó que el acuerdo “atraerá inversiones y tecnología, y generará múltiples oportunidades de negocios”.

Macri concluyó su discurso con un “mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo de Venezuela”.”Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos y a la libertad de los presos políticos, así como el pronto anuncio de un calendario electoral que garantice un proceso abierto y transparente”, afirmó.

Venezuela fue suspendida del Mercosur en diciembre de 2016 por supuestamente incumplir obligaciones de carácter económico y comercial a las que se comprometió en 2012.

En la cumbre que se desarrolla en Brasilia, Paraguay recibirá la presidencia pro tempore del bloque de manos de Brasil.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*