Oposición venezolana celebra liberación de personas detenidas durante protestas

Publicidad

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebró la liberación de decenas de personas privadas de libertad por participar en protestas entre 2014 y 2017.

“Desde la Mesa de la Unidad Democrática celebramos la liberación de Roberto Picón y otros presos políticos que nunca debieron estar privados de libertad, trabajar por reconstruir el país arruinado por el régimen no es un delito”, dijo en un comunicado publicado en la red social Twitter.

​La MUD celebró también “la liberación del alcalde de Barquisimeto (noroeste) e importante dirigente de la Unidad, Alfredo Ramos”, al calificarla como un “ejemplo de lucha y resistencia ante atropellos del régimen”.

Anteriormente, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Públicas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó de los resultados parciales del proceso de revisión de las causas abiertas contra “las personas señaladas como responsables de los distintos hechos de violencia con fines políticos y conexos, ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela entre los años 2014 y 2017”.

La Comisión anunció que recomienda “evaluar la aplicación de fórmulas alternativas a la privación de libertad a un número significativo de personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en los hechos incluidos dentro del mandato de la Comisión”.La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, precisó que la recomendación se aplica a más de 80 personas.

Según el último balance anunciado por el director del no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, un total de 36 personas ya fueron liberadas entre el 23 y el 24 de diciembre.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*