Polonia advierte de que se le acaba la “angelical paciencia” con Ucrania

Publicidad

La paciencia de Polonia con Ucrania está llegando a su fin, afirmó el ministro de Exteriores polaco, Witold Waszczykowski.

Según el diplomático, las políticas de las autoridades de Kiev obligan a Polonia a tomar medidas de respuesta.

“Demostramos nuestra paciencia angelical con Kiev, tratamos de actuar de manera constructiva, pero en dos años no hubo respuesta a nuestras propuestas o la reacción fue negativa”, dijo el canciller polaco, citado por Polska Times.

Waszczykowski señaló que los problemas en las relaciones bilaterales comenzaron cuando Kiev prohibió la entrada al país del alcalde de la ciudad de Peremyshl, Robert Choma, y dio marcha atrás en la exhumación de los restos de los polacos que murieron en el territorio de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.”Vemos problemas, pero deliberadamente no los revelamos, hablamos con los socios de Ucrania y nos pidieron que no lo hiciéramos”, dijo el diplomático. Según él, los ucranianos justificaron sus demandas por el hecho de que la filtración de dicha información “beneficiará a Rusia”.

El ministro de Exteriores también señaló que la respuesta de Polonia a las acciones de las autoridades ucranianas es mucho más “leve” que las acciones de respuesta de otros países, en particular, de Hungría.Anteriormente, Waszczykowski dijo que se crearán “listas negras” para los ucranianos con puntos de vista antipolacos. Mientras tanto, el presidente del país, Andrzej Duda, dijo que la administración ucraniana está llena de personas con “puntos de vista nacionalistas y antipolacos”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*