Presidente checo designó a Andrej Babis como nuevo primer ministro de la República

Publicidad

El presidente checo, Milos Zeman, nombró a Andrej Babis, líder del movimiento Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO, por sus siglas en checo) que ganó las parlamentarias, como nuevo primer ministro de la República Checa.

“Promulgué el nombramiento de Andrej Babis como presidente del Gobierno de la República Checa”, dijo Zeman.

Previamente, Zeman declaró que aprobará el nuevo Gobierno el 13 de diciembre.

A finales de octubre, el mandatario checo otorgó a Babis el mandato para formar el nuevo Gobierno de la República.El movimiento centrista ANO ganó los comicios parlamentarios celebrados el 20 y el 21 de octubre al recoger un 29,64 por ciento de votos superando dos veces a su competidor más cercano.

Babis declaró que ningún partido quiere formar coalición con el movimiento ANO y afirmó que una de las opciones sería la formación de un Gobierno en minoría, integrado por profesionales de distintos partidos y por ministros de ANO del anterior gabinete de coalición.

La Alianza de Ciudadanos Descontentos fue fundada en 2011. Sus principales objetivos son la lucha contra la corrupción y otras deficiencias en la vida pública del país.Se opone a los partidos tradicionales, los cuales, según Babis, están sumidos en el clientelismo y la politiquería.

En lo que se refiere a la política exterior, Babis está a favor de reforzar el papel de los organismos nacionales en la UE y debilitar el de Bruselas y no apresurarse a cambiar la moneda nacional por el euro así como está en contra de las sanciones contra Rusia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*