Rusia anuncia su postura sobre la situación en Yemen tras el asesinato del expresidente Salé

Publicidad

Rusia está preocupada pos los acontecimientos en Yemen y llama a establecer un amplio diálogo nacional, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

“Moscú está preocupada de manera la más seria por los acontecimientos en Yemen”, dijo.

Zajárova subrayó que “es alto el riesgo de que la situación en Yemen se convierta en un caos acompañado por una catástrofe humanitaria”.La diplomática llamó a lanzar “un diálogo nacional amplio al máximo bajo la égida de la ONU que se base en el respeto mutuo y tenga en cuenta los intereses de todas las fuerzas políticas de Yemen”.

Zajárova subrayó que Rusia confía en que los actores regionales e internacionales aprovechen su influencia en las partes del conflicto yemení para hacer que pongan fin a la violencia y regresen a la mesa de negociaciones.

Señaló que Moscú, a su vez, sigue colaborando de manera enérgica para resolver la situación.El violento conflicto que se vive en Yemen desde 2014 se recrudeció en los últimos días después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad, y mataran al exmandatario Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó el 4 de diciembre a sus conciudadanos a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en combates entre antiguos aliados.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*