Rusia pone los puntos sobre las íes al Pentágono sobre su ‘victoria’ en Siria

Publicidad

Los militares estadounidenses confunden sus deseos con la realidad cuando declaran que Siria fue liberada de Daesh gracias a la coalición liderada por el Pentágono, apuntan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante el último mes, la cantidad de ataques de la coalición estadounidense en el este de Siria no superó los 3 o 5 diarios, apunta el comunicado de los militares rusos. En el mismo período, solo al este del río Éufrates, la aviación rusa realizó 672 vuelos de combate y destruyó 1.450 objetivos de Daesh.

“La suma mensual de ataques de la coalición [liderada por EEUU] en Siria no supera la cantidad de ataques diarios sobre Daesh realizados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia”, concluyeron desde la entidad.

Anteriormente, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, declaró que las fuerzas sirias y rusas “no han demostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar a Daesh” y que “la mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistada gracias a los esfuerzos de la coalición internacional y sus socios”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*