Rusia publica imágenes del presunto lugar del naufragio del submarino ARA San Juan

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes de los primeros resultados de los estudios del fondo del océano Pacífico en el lugar donde supuestamente se hundió el sumergible argentino San Juan.

Las fotos fueron hechas por el dron submarino ruso Pantera Plus, construido para el estudio de objetos hundidos o en estado de emergencia, y también para una amplia gama de trabajos técnicos subacuáticos, tanto de forma independiente como junto a buzos y vehículos subacuáticos habitados a profundidades de hasta 1.000 metros.

Por desgracia, los resultados obtenidos por el aparato no tripulado no son prometedores, ya que no se halló el sumergible desaparecido.

“Los especialistas de la Armada rusa continúan estudiando las anomalías del fondo en la zona de búsqueda del submarino desaparecido San Juan. Con la ayuda del Pantera plus se descubrieron e inspeccionaron dos objetos identificados como un barco pesquero y un bloque de concreto [hormigón]”, expresó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes, reportó su última posición el 15 de noviembre a 430 kilómetros del punto más cercano a la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina. Navegaba entonces en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia en dirección a su apostadero habitual, en la Base Naval de Mar del Plata.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*