Rusia saluda cualquier contacto que ayude a resolver la crisis norcoreana

Publicidad

Moscú aplaude cualquier contacto que pueda contribuir a la solución de la situación en torno a Corea del Norte, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Cualquier contacto a nivel diplomático, cuando se trata de la situación tensa que vive la península de Corea, es bienvenido y da ciertas expectativas”, dijo en una rueda de prensa al comentar la visita del secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, a Corea del Norte.

Pyongyang disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*