Schröder cuenta sobre su amistad con Putin

Publicidad

El excanciller federal de Alemania, Gerhard Schröder, contó en una entrevista para Rheinische Post sobre su trabajo en Rosneft y su posición sobre Vladímir Putin.

Según el político, el trabajo en la junta directiva de la empresa rusa Rosneft es “una tarea apasionante”, y no es una cuestión del dinero.

Schröder destacó que no apoya las medidas de la UE contra Rosneft y que espera que Europa pueda levantar las sanciones a corto plazo. El excanciller subrayó que las buenas relaciones con Rosneft y con Rusia en general darían beneficios a Europa.El político afirmó que consideraba a Putin como amigo y que confiaba en el líder ruso. Además, Schröder señaló que el acercamiento entre Rusia y Alemania no será posible sin la participación de Putin.

“Dirigir a Rusia es una tarea difícil. Uno debe darse cuenta de que la situación no mejoraría después del gobierno de Putin. El levantamiento gradual de las sanciones mutuas podría ser el primer paso hacia el acercamiento de los países”, explicó.

Hablando de su relación personal, el político alemán conto que su amistad con Putin le permite compartir opiniones y expresar críticas, pero solamente cara a cara. Schröder añadió que posiblemente no lo sabía todo sobre el líder ruso, ya que “todo el mundo tiene secretos”.Anteriormente Schröder fue criticado por las autoridades alemanas por integrar la junta directiva de Rosneft. El excanciller afirmó que dichas críticas se caracterizan por cierta hipocresía. “Si formara parte del consejo de directores de alguna empresa estadounidense, nadie se opondría”, dijo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*