Se reanuda en Turquía el proceso al diario opositor Cumhuriyet

Publicidad

El juicio por “actividades terroristas” a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet, que refleja las preocupaciones sobre la erosión de la libertad de prensa en Turquía, se reanudó este lunes en Estambul, constató la AFP.

En total 17 dirigentes, periodistas y empleados de Cumhuriyet –cuatro de ellos están en detención preventiva– están acusados de haber ayudado a tres “organizaciones terroristas armadas”. Pueden ser condenados a 43 años de prisión.

Los colaboradores del diario están acusados de haber apoyado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, movimiento separatista kurdo armado), a la organización de extrema izquierda DHKP-C, y al movimiento del predicador Fethulá Gulen.

Gulen es designado por el gobierno turco como el instigador del fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, pero él mismo niega cualquier implicación.

Cumhuriyet rechaza esas acusaciones y las califica de “absurdas” y asegura que el juicio tiene como objetivo acallar a uno de los últimos diarios independientes del país.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*