¿Sediento de venganza? EEUU orquesta un partido de revancha en Siria

Publicidad

Estados Unidos entrena a combatientes sirios en sus bases desplegadas en el país árabe, declaró el jefe del Estado Mayor ruso Valeri Guerásimov. Esto se debe a que EEUU no puede aceptar la victoria rusa sobre el terrorismo en Siria, afirmó el politólogo Serguéi Sudakov en una entrevista a Sputnik.

“En Rusia llamamos terroristas a todos los que privan de sus vidas a inocentes. Estados Unidos suele llamarlos ‘oposición moderada’ o ‘rebeldes’. Y hoy podemos repetir que EEUU invierte cantidades muy grandes de dinero en la creación de los ‘unidades de resistencia’. [Washington] planea usar estos grupos para jugar un partido revancha en Siria”, declaró.

“El Gobierno de Estados Unidos no puede aceptar el hecho de que Rusia haya obtenido una victoria abrumadora en Siria y fortalecido sus posiciones en Oriente Medio. Existe un ‘cinturón’ compuesto por cinco países, con los que, al parecer, es imposible mantener relaciones buenas al mismo tiempo. Son Israel, Irán, Arabia Saudí, Siria y Turquía, pero Rusia lo ha logrado”, agregó el experto.

Desde su punto de vista, Estados Unidos trata de hacer que la crisis siria pase a la fase de guerrilla dilatada, pero es poco probable que lo consiga.

“Para crear focos de tensiones de manera permanente, Estados Unidos va a invertir dinero en el entrenamiento de nuevos combatientes en las zonas que están bajo el control de Washington. Esto es necesario para desestabilizar la situación, para que la victoria [rusa] sobre el terrorismo no sea definitiva, para pasar a la etapa de guerrilla”, señaló Sudakov.El experto puso de relieve que la inteligencia rusa ya dispone de esta información de ahí que los terroristas pronto encontrarán su destino.

Los terroristas que antes habían luchado con Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— están pasando un curso de entrenamiento en la base estadounidense en Siria Al Tanaf, en el sur del país árabe, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas Valeri Guerásimov en su entrevista al medio ruso Komsomólskaya Pravda.

A juicio del militar ruso, después de pasar por el entrenamiento, los grupos terroristas toman nombres diferentes, pero su meta se mantiene y es la desestabilización de la situación en el país.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*