“Siento que soy una gran persona”: Kadírov ironiza sobre las sanciones de EEUU contra él

Publicidad

El líder checheno, Ramzán Kadírov, se ha referido a las sanciones que le ha impuesto el Departamento del Tesoro de EEUU. Dichas restricciones dan luz verde a Washington para denegarle el visado.

“Me han prohibido la entrada a EEUU. Pero ¿quería yo pedir un visado para este país? ¿Tengo acaso activos en los bancos estadounidenses? Ya lo he dicho y lo repito para los más olvidadizos: yo no iría a EEUU ni aunque me prometieran todas las reservas de divisas del país”, escribió Kadírov en la descripción de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.El político checheno añadió que “estadounidenses muy famosos en todo el mundo” lo visitan sistemáticamente. “Algunos planean mudarse a Chechenia”, aseguró. No obstante, eludió mencionar nombres.

Kadírov subrayó que es un “orgullo ser ‘persona non grata’ para los servicios secretos de EEUU”. “Siento que soy una gran persona”, ironizó.

El Departamento del Tesoro anunció el 20 de diciembre que sanciona a Kadírov como “responsable de ejecuciones extrajudiciales, tortura y otras violaciones de los derechos humanos, reconocidos internacionalmente, contra personas que buscaban airear las actividades ilegales llevadas a cabo por las autoridades del Gobierno de la Federación de Rusia”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad