Sin novedades sobre submarino argentino desaparecido, difunden última foto de tripulantes

Publicidad

Mientras continúa la intensa búsqueda sin novedades del submarino ARA San Juan, medios argentinos difunden la última foto tomada por sus tripulantes el 1 de agosto.

A 28 días de su último contacto, nada se sabe de la mole de hierro sumergible que prestaba servicios a la Armada desde 1985, en la que viajaban 44 tripulantes.

Varios medios se hacen eco de una fotografía tomada en la Base Naval de Mar del Plata, el apostadero del San Juan al que no pudo regresar, en la cual se ve a la dotación oficial. Los 44 tripulantes desaparecidos aparecen en la imagen junto a cinco oficiales de refuerzo.

El diario marplatense La Capital explicó que la foto fue enviada por el suboficial principal Javier Gallardo. En ella se ve a uno de los tripulantes en la torreta, a otro en la puerta y al resto sobre la nave amarrada en su apostadero.

Hace poco más de una semana también salió a la luz la fotografía del joven aficionado Nicolás Becerra, hijo de un marino, que, sin saberlo, tomó desde un avión de Aerolíneas Argentinas la foto del San Juan, una semana antes de su desaparición, cuando iba de vuelta a casa.

Esta es la última imagen registrada del ARA San Juan, justo el día antes de la desaparición. Foto: Nicolás Becerra.

Esta es la última imagen registrada del ARA San Juan, justo una semana antes de la desaparición. Foto: Nicolás Becerra.

Varias naves continúan el rastrillaje en la zona en tanto se investiga un punto a 700 metros de profundidad tras ser descartado otro que había sido detectado a mil metros que resultó ser una formación rocosa, según dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

El San Juan perdió contacto el 15 de noviembre cuando regresaba desde Ushuaia a Mar del Plata. Las autoridades han informado que seguirán buscándolo hasta agotar todas las posibilidades.

Con información de Cuba Debate

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad