Un hito histórico: el puente de Crimea ya une la península con el resto de Rusia

Publicidad

Los constructores han finalizado la sección del puente que une por carretera la península con el resto de Rusia. La construcción sobre el estrecho de Kerch tiene una longitud de 19 km. De esta forma, el puente acaba de convertirse en una obra única.

Un trazado de estructuras metálicas con un peso total superior a 100.000 toneladas se extiende sobre el estrecho de Kerch y se sostiene gracias a 288 soportes. Los trabajos continuarán con el proceso de asfaltado, que por el momento ha sido completado hasta la mitad.

Al acercarse a la zona balizada de acceso, las secciones de la carretera ganan altura gradualmente y parecen trampolines gigantes, especialmente en la parte más alta del puente, a través de la cual pueden transitar barcos sin obstáculos.

Previamente, los constructores del puente ya habían informado de que la futura vía automovilística avanzaba a buen ritmo y se había unido al arco central de la obra. De esta manera, queda unido el arco de la infraestructura con la Rusia continental.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad