Un ‘think tank’ de EEUU evalúa el grado de preparación de Rusia para la guerra del futuro

Publicidad

El Ejército ruso de hoy no apuesta solo por la cantidad de tropas, sino que también pone el foco en la táctica y en las altas tecnologías. Por eso está al nivel de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Alemania, señala un estudio realizado por el ‘think tank’ estadounidense RAND y citado por el medio The National Interest.

Rusia no busca en absoluto un conflicto armado a gran escala. La meta principal del Ejército ruso es simplemente proteger al país, las ciudades principales y los centros industriales, explica el análisis.

Las reformas de los últimos años posibilitaron el aumento de la capacidad de combate de la mayor parte de las Fuerzas Terrestres y, al mismo tiempo, se redujo la cantidad de efectivos. Si surge la necesidad, Rusia puede trasladar rápidamente sus unidades a través de redes ferroviarias.Los analistas de RAND opinan que las tropas rusas tratarían de evitar una batalla decisiva directa contra un enemigo que sea igual o casi igual en potencia. En su lugar, el Ejército ruso emplearía una amplia gama de misiles tanto terrestres como aéreos y navales. Los blancos principales serían los portaviones, las bases militares y los aviones.

En los enfrentamientos directos, el Ejército ruso usaría activamente los lanzacohetes múltiples, cuya maniobrabilidad hace posible realizar ataques inesperados.

Los autores del estudio consideran que los métodos de guerra tradicionales serán combinados con los no tradicionales, entre ellos el apoyo de los civiles y el uso de las fuerzas especiales. Y concluyen que dichas tácticas han acreditado su efectividad en Siria.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*