Cocodrilos congelados en hielo: la ‘glaciación’ se apodera de EEUU

Publicidad

El temporal invernal que llegó a la costa este de Estados Unidos a principios de enero ha dejado imágenes y vídeos que quedarán grabados en las retinas de muchos estadounidenses.

Uno de los más comentados en las redes sociales ha sido el del aspecto con el que amaneció el 7 de enero la bahía de Buzzards, al sur del condado de Falmouth, en Massachusetts.

“Ahora mismo parece que estemos en la Antártida”. Así describe el autor del vídeo el mar congelado de la playa de Old Silver, que se extiende hasta donde alcanza la vista.Lea más: Gobernador de Nueva York declara estado de emergencia por tormenta de nieve y frío extremo

Las temperaturas han dejado montones de trozos de hielo en las costas de la Bahía de Cabo Cod. “Cada día se parece más a Siberia”, comenta una usuaria de Instagram.

Es la tercera vez en 80 años que ocurre algo semejante. La temperatura en la playa de Old Silver cayó hasta los —20 ºC.

El temporal de nieve y viento también ha afectado al hábitat natural de reptiles y peces. El parque natural de Shallotte River Swamp compartía en Facebook un vídeo en el que se observa cómo los cocodrilos, las tortugas, los lagartos y las serpientes se las arreglan para sobrevivir bajo el agua congelada.

La mayoría de reptiles tiene la piel escamosa y seca. Es de sangre fría y depende de la luz del sol para elevar su temperatura corporal. Estas condiciones meteorológicas estimulan su metabolismo. Ascenderán y sacarán el hocico a la superficie para poder sobrevivir en estado de brumación, como se conoce a la hibernación en la que se sumen ciertos reptiles en función de la temperatura ambiental, explican los expertos.

El estado de Massachusetts ha sido el más azotado por el temporal, que continúa amenazando parte de la costa este. Varios internautas han expresado su solidaridad en Facebook con los afectados.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*