Coeure, del BCE, ve una “probabilidad razonable” de que no se extiendan las compras de bonos

Publicidad

El funcionario a cargo de las compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE) ve “una probabilidad razonable” de que el programa de estímulo monetario de 2,5 billones de euros no se extienda nuevamente cuando expire en septiembre, dijo a una revista financiera China.

Benit Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE a cargo de las operaciones de mercado, ha apoyado la política económica ultraexpansiva del presidente Mario Draghi, pero en los últimos meses ha estado abriendo la puerta a un eventual retiro de los estímulos.

“Dado lo que vemos en la economía, creo que hay una probabilidad razonable de que la extensión de nuestro programa de compra de activos decidida en octubre pueda ser la última”, dijo Coeuré a Caixin Global.

El funcionario comentó que el BCE podría mantener el programa de ser necesario, pero que también “tiene muchos instrumentos con los que reaccionar” si la inflación en la zona del euro, que actualmente está por debajo del 2 por ciento, fuera mayor a lo esperado

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*