Cómo bajar de peso consumiendo grasas

Publicidad

El consumo de alimentos ricos en grasas puede ayudar a perder peso si se combina con el consumo de pimienta negra, afirma un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Sri Venkateswara publicado en la revista Nutrition and Metabolism.

En el marco de su investigación los especialistas realizaron experimentos en ratones que padecían de obesidad. A lo largo de 22 semanas recibieron una ración compuesta solo de alimentos ricos en grasas.

En la semana 16 del experimento los científicos separaron a los roedores en dos grupos. A uno de los grupos le empezaron a incluir en su ración de alimentos piperonal, sustancia extraída de las semillas de la pimienta negra.Al final de la semana 22 los ‘conejillos de indias’ de dicho grupo mostraron un aumento de masa corporal libre de grasa, así como de la densidad mineral ósea. Asimismo, el piperonal ayudó a disminuir el nivel de glucosa en la sangre solo después de 60 minutos de haberlo consumido.

Consecuentemente, los científicos dedujeron que el piperonal ayuda a controlar los genes vinculados con la obesidad, de ahí que puede ser utilizado como un fármaco para perder peso.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*