El Atlético vuelve a la Liga con las esperanzas renovadas tras el debut de Costa

Publicidad

Diego Costa ya ha hecho recordar al Atlético de Madrid lo que se perdió el equipo desde que el delantero se marchó al Chelsea y los aficionados del club rojiblanco están deseosos de que vuelva a mostrar su contundencia en la punta de ataque el sábado en el partido de Liga ante el Getafe.

En la imagen, Diego Costa firma un balón en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el 31 de diciembre de 2017. REUTERS/Susana Vera

Atlético marcha segundo en la clasificación, pero ha perdido la energía y determinación de Costa y sus delanteros no han tenido el mejor rendimiento: la estrella Antoine Griezmann solo ha anotado cinco goles en la liga, mientras que Kevin Gameiro y Ángel Correa apenas han brillado.

Costa necesitó tan solo cinco minutos desde su entrada desde el banquillo ante el Lleida Esportiu en la Copa del Rey el miércoles para anotar en su regreso al Atlético, marcando el tercer gol en un contundente 4-0 y dando a su equipo una agresividad y ritmo muy importantes en ataque.

El internacional por España, que se reincorporó al club por 77 millones de dólares, tuvo incluso que reponerse a una herida que sangraba en su espinilla tras el tanto. Apenas se entretuvo unos instantes tratándose en el banquillo para saltar de nuevo al campo como si nada hubiera pasado.

“En cierto sentido, Costa nunca nos dejó”, dijo el portero del Atlético Miguel Ángel Moya.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, agregó: “Costa genera entusiasmo. En esos primeros cinco minutos mostró lo que estaba haciendo y espero que pueda seguir así”.

El hombre que embrujó al Vicente Calderón con su pelea y efectividad ahora está listo para su bautismo en el nuevo hogar del Atlético, el Wanda Metropolitano, de 68.000 espectadores, y no podría haber esperado un mejor oponente para su regreso a la Liga.

Costa anotó un gol en la contundente victoria por 7-0 ante el Getafe en noviembre de 2013 durante la campaña en la que el Atlético de Madrid se hizo con el título de Liga. También anotó en la victoria por 2-0 fuera de casa contra el equipo madrileño en abril de 2014 en una acción que le llevó a golpearse contra el poste.

Tuvieron que sacarlo del campo en una camilla, pero inmediatamente después del partido, el entrenador del Atlético Simeone resumió la actitud de Costa y dijo: “Está bien, un rasguño más no hará daño a este tigre”.

El Barça, que lidera al Atlético en la clasificación con nueve puntos de ventaja y todavía está entusiasmado tras su impresionante victoria por 3-0 sobre el Real Madrid antes de las vacaciones de Navidad, se medirá al Levante este domingo. Regresará al equipo el flamante fichaje del club, Ousmane Dembélé, que lleva varios meses fuera por lesión.

Con un partido menos, el actual campeón, el Real Madrid, está a 14 puntos del Barça y buscará impulsar su temporada con el Celta de Vigo el domingo, mientras que el nuevo entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella, enfrentará un bautismo de fuego en su primer partido en La Liga el sábado cuando su equipo reciba al Betis en el derbi sevillano.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*