El Ejército sirio recibe un nuevo lanzacohetes incendiario Solntsepiok

Publicidad

En la red han publicado un vídeo que muestra la llegada a la provincia siria de Idlib del sistema ruso de lanzacohetes incendiarios TOS-1A, también conocido como Solntsepiok —Llamas del Sol, en español—.

El vídeo fue publicado en el canal 338 de Telegram.

Según varios periodistas rusos, es probable que la máquina sirva de apoyo a la ofensiva de las tropas gubernamentales en el sur de la provincia de Idlib.

Por el momento, no se conoce el número exacto de sistemas Solntsepiok localizados en Siria. Se usan, entre otras cosas, para la protección de la base aérea de Hmeymim.

Según el corresponsal del diario ruso Vestnik Mordovii, Lev Románov, después de la aviación y de los misiles, el TOS-1A es probablemente el arma más mortífera de la guerra siria.El Solntsepiok fue diseñado para combatir vehículos levemente blindados y otros automóviles militares, incendiar y destruir edificios y estructuras, así como eliminar tropas enemigas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*