El eurodiputado británico Farage pierde la mitad de su salario

Publicidad

El eurodiputado británico Nigel Farage, una de las cabezas visibles de los partidarios del Brexit, percibirá temporalmente la mitad de su salario por un caso de malgasto de fondos, una situación calificada este viernes de “vengativa” por su grupo político.

Una fuente parlamentaria confirmó la información revelada por el diario británico The Guardian sobre que el Parlamento Europeo retendrá parte de los 6.700 euros mensuales de salario del exlíder del partido eurófobo UKIP hasta recuperar 40.000 euros.

“Es una campaña vengativa de la Eurocámara, de persecución selectiva de eurodiputados, partidos y grupos euroescépticos”, dijo a la AFP un portavoz del grupo euroescéptico EFDD.

Una decena de eurodiputados británicos del UKIP en total, entre ellos Farage, son sospechosos de haber utilizado de manera indebida cientos de miles de euros para pagar a sus asistentes parlamentarios, que en realidad trabajaban en actividades nacionales del partido.

Una portavoz del Parlamento Europeo, que descartó confirmar la información, explicó que, cuando la Eurocámara no obtiene las explicaciones pedidas sobre el trabajo de los asistentes y el diputado afectado “rechaza devolver el dinero pagado de forma indebida”, la institución procede a recaudarlo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*