El Real Madrid golea al Numancia en octavos de Copa del Rey

Publicidad

El Real Madrid goleó el jueves 3-0 al Numancia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que sufrió más de lo esperado en el primer tiempo y encaminó el triunfo gracias a dos polémicos penaltis, mientras que el Barcelona empató 1-1 en su visita al Celta de Vigo.

Gareth Bale fue titular por primera vez en más de tres meses y abrió el marcador de penalti para el Madrid en su visita al equipo de segunda división a los 35 minutos, pero el conjunto local siguió generando peligro hasta que a los 60 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pape Diamanka por doble amarilla.

Incluso con un hombre menos, el Numancia pudo anotar cuando un remate de Íñigo Pérez desde mitad de la cancha dio en el travesaño. Pero en el cierre, el Madrid definió el encuentro con un penalti de Isco a los 88 y otro tanto de Borja Mayoral en el descuento.

El resultado parece sentenciar la serie de cara a la revancha del 10 de enero en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, el Barça empató ante el Celta y se jugará la clasificación en la revancha como local el 11 de enero.

El delantero José Arnaiz, quien suele jugar en el equipo de reserva, abrió el marcador para el Barcelona a los 15 minutos, pero el Celta igualó a los 31 por medio del internacional danés Pione Sisto.

En el Barça jugó unos minutos Ousmane Dembélé, quien salió a la cancha por primera vez desde que se lesionara en septiembre.

El entrenador Ernesto Valverde hizo siete cambios respecto al equipo que goleó 3-0 al Real Madrid en liga. “Ha habido cambios con respecto al último partido de Liga, pero muchos de estos jugadores ya vienen jugando en algunos partidos y lo hacen bien”, sostuvo el DT.

“Cuando el entrenador toma una decisión así siempre es un riesgo. Si pierdes es que has hecho muchos cambios, pero yo estoy contento con la plantilla que tengo y los jugadores han respondido bien”, agregó.

Con información de Reuters

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*