Esta será la ‘aeronave reina’ de la aviación naval rusa

Publicidad

El caza polivalente Su-30SM se convertirá en el avión principal de las unidades tácticas de las fuerzas costeras de la aviación naval de la Armada de Rusia, según declaró el comandante de la aviación naval rusa, el general mayor Ígor Kozhin.

“En 2017, llevamos a cabo una modernización en varios ámbitos”, declaró el militar, citado por el Departamento de información y comunicaciones del Ministerio de Defensa de Rusia.

Cazas polivalentes Su-30SM
© SPUTNIK/ EVGENY ODINOKOV
Cazas polivalentes Su-30SM

Subrayó que la Armada continuó con su tarea de rearmar las fuerzas costeras de aviación táctica.

“Hemos recibido seis aeronaves Su-30SM. En el futuro, vamos a sustituir casi toda la flota de aviación combinada por los Su-30SM. Este avión se convertirá en nuestra aeronave principal”, indicó Kozhin.

También informó de que en 2018 la Armada continuará modernizando las aeronaves más obsoletas, como los aviones Il-38, que serán modernizados hasta su versión Il-38N Novela, o los helicópteros Ka-27, que pasarán a ser los Ka-27M.

Un caza Su-30SM
© SPUTNIK/ EVGENY BIYATOV
Un caza Su-30SM

“En un futuro próximo, los Ka-27 constituirán la base de las fuerzas antibuque y las fuerzas de búsqueda de blancos de las agrupaciones navales”, concluyó.

Cazas polivalentes Su-30SM
© SPUTNIK/ ILYA PITALEV
Cazas polivalentes Su-30SM

El Su-30SM es la última versión modificada del caza pesado Su-30 de generación 4+. Su primer vuelo se llevó a cabo en septiembre de 2012. Puede alcanzar una velocidad máxima de 1.350 kilómetros por hora y volar a una altura de 17.300 metros. La aeronave mostró su eficacia durante los combates en Siria y está en servicio en diez países del mundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*