Ex niños soldados ayudan a secuestrados en Uganda

Publicidad

Una brutal rebelión del Ejército de la Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés) provocó años de sufrimiento en el norte de Uganda. Decenas de miles de menores fueron secuestrados, sus infancias se perdieron y sus comunidades se quebraron.

Ahora que la batalla ha terminado, un grupo de antiguos niños soldados ayuda a algunos de ellos a recuperarse a través de la terapia musical. Muchos sobrevivientes son introvertidos y están enojados. Y allí donde las palabras no pueden llegar, la música les ha ayudado.

El grupo Jóvenes Líderes para la Restauración y el Desarrollo se formó el año pasado con el apoyo del Instituto Goldin de Chicago y de Arigatou International, con sede en Tokio.

Ha reunido a más de 240 personas, más de la mitad de ellas antiguos cautivos del LRA, para componer canciones y obras teatrales basadas en sus experiencias.

“La brecha que las organizaciones de la sociedad civil ignoraron durante el conflicto puede ser abordada ahora poco a poco”, dijo un funcionario.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*